Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
UIF congela cuentas de 42 empresas por operaciones simuladas
Imagen ilustrativa de una persona firmando un documento. Foto de Unsplash

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas pertenecientes a 42 empresas señaladas por realizar operaciones simuladas.

El organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió del Servicio de Administración Tributaria (SAT) una lista con dichas compañías.

Luego de realizar una revisión, la UIF halló transferencias inusuales en el sistema financiero, por lo que se procedió con el congelamiento de las cuentas implicadas.

La Unidad de Inteligencia Financiera espera que los bancos entreguen el monto de dichas cuentas y la cantidad de dinero que hay en ellas.

Con información de López-Dóriga Digital