
Durante la mañana de este miércoles, no se encontró un incremento en las tarifas dinámicas ni falta de conductores de Uber
Pese a los problemas de distribución en algunas gasolineras de la Ciudad de México, Uber informó que no registra un alza en sus tarifas de viaje.
De acuerdo con un estudio realizado por El Financiero, durante la mañana de este miércoles, no se encontró un incremento en las tarifas dinámicas ni falta de conductores de Uber, además de que el tiempo promedio de atención fue de entre 2 y 5 minutos.
Ayer se informó que diversas gasolineras en la Ciudad de México permanecen cerradas ante el desabasto de hidrocarburo que se ha presentado en los últimos días en el país.
Otras estaciones de servicio presentan largas filas y en algunas se ha comenzado a racionar el combustible que se suministra a los automovilistas.
Una gasolinera entre calzada Ermita Iztapalapa y Plutarco Elías Calles, en la colonia Bandijal, de la alcaldía Iztapalapa, se encuentra cerrada debido al desabasto.
Los encargados del local señalaron que durante la última semana no han llegado las pipas de hidrocarburo, por lo que han estado operando con las reservas.
Sobre Avenida Tamaulipas, colonia Santa Fe Cuajimalpa, en la alcaldía de Cuajimalpa, otra estación también tuvo que ser cerrada por desabasto de gasolina.
Policías recorren el área para detectar cuántas gasolineras se encuentran fuera de servicio.
En la zona de Constituyentes se pueden ver cerradas diversas estaciones, y en otras largas filas de vehículos.
El desabasto de combustible ha afectado principalmente a entidades como el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y ahora a la Ciudad de México.
Con información de López-Dóriga Digital y El Financiero