Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
UAM reanudará clases este lunes
Foto de UAM Twitter

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará el lunes sus actividades académicas y administrativas, después del periodo vacacional que inició el 26 de julio.

El calendario escolar 2018-2019 prevé que los más de 58 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de tres mil 500 académicos y alrededor de nueve mil 500 trabajadores administrativos se reincorporen a sus actividades la última semana de agosto.

Asimismo, el personal de las unidades universitarias, la Rectoría General, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y los Centros de Difusión Cultural, Casa de la Primera Imprenta de América, Casa Rafael Galván, Casa del Tiempo y Galería Metropolitana,  retornarán a sus áreas también el lunes.

Refirió que el segundo proceso de admisión a nivel licenciatura iniciará el 2 de septiembre, cuando se publicará la convocatoria, y el examen se aplicará los días 19 y 20 de octubre; los resultados se darán a conocer el 11 de noviembre.

Entre las actividades académicas previstas para el próximo trimestre de primavera se planea la convocatoria para la maestría y doctorado en Sociología, que será publicada el 26 de agosto en la página web de la Unidad Azcapotzalco, donde se impartirá a partir de diciembre.

También se llevará a cabo el Congreso Internacional de Administración y Tecnología para la Arquitectura, Diseño e Ingeniería, que se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre en la Unidad Azcapotzalco.

De igual forma el I Foro: “La economía social y solidaria: una nueva gestión cooperativa”, que se realizará en la Unidad Xochimilco, los días 23 y 25 de septiembre.

Además del segundo Foro Interdivisional e Interinstitucional Bienestar Integral, Fenómenos Naturales, Cambio Climático, Emergencias y Desastres que se efectuará el 26 y 27 de septiembre, en la Unidad Xochimilco, entre otras actividades.

La oferta educativa de la Casa abierta al tiempo incluye 82 licenciaturas, 11 especializaciones, 61 maestrías y 38 doctorados, que se imparten en sus cinco unidades: Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma.

Con información de Notimex