Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Turnan a la FGR caso de amenaza de tiroteo en CCH Vallejo
Foto de Facebook

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación derivada del llamado de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo a una masacre y suicidio colectivo.

Ello, luego de que la procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de inducción al suicidio, respecto a una publicación en redes sociales, en donde un joven de 18 años de edad invitó a los estudiantes del CCH a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y turnó el caso a la FGR por ser hechos de su competencia.

La investigación destaca que Ángel “N”, alumno de ese plantel, publicó en su cuenta de Facebook que realizaría una matanza de alumnos, similar a las que ocurren en colegios de Estados Unidos y después se suicidaría. Todo ello supuestamente programado para el 20 de septiembre.

Derivado de la denuncia de una persona, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

Con información de Notimex