Minuto a Minuto

Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Tsuru cumple 18 años siendo el auto más robado en México
Foto de Twitter

Cinco de los 10 autos más robados en el país son de Nissan, con el Tsuru y la Pick up que se mantiene como los vehículos con más unidades sustraídas, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al cierre de 2018 se registró el robo de 93 mil 241 automóviles, de los cuales 21.06 por ciento correspondió a las marcas de Nissan, que sumaron 19 mil 640 unidades, que fueron Tsuru, NP300/PickUp, Versa, Sentra y Estacas corto, largo y chasis.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que el Tsuru “desde junio de 2017 ya no se vende, más o menos por ahí, pero sigue siendo un auto que hay muchísimo, es del que más hay en el parque vigente, y entonces pues todavía se usa mucho el robarlo y el venderlo en piezas”.

Pese a esto, el vehículo de Nissan lleva 18 años siendo el auto asegurado más robado en el país, después de que en el año 2000 sustituyó al Volkswagen Sedán del primer lugar en este rubro.

Explicó que cuando se dejan de hacer estos vehículos, empieza a haber mucho la candelarización de piezas. “Entonces, seguiremos teniendo robo de Tsuru por un buen rato”.

Con información de Notimex