Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Porros lanzan petardos frente a la Prepa 8 en Álvaro Obregón
Captura de pantalla

Afuera de la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz de la UNAM, sujetos encapuchados realizaron la llamada “quema del burro“, tronando petardos e incendiando una piñata.

Los hechos vandálicos se llevaron a cabo sobre la Avenida Lomas de Plateros, frente al plantel, ubicado en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, como se puede ver en un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con reportes, los sujetos se presentaron al punto referido cerca de las 16:30 h e iniciaron los actos vandálicos.

Actualmente, la circulación se encuentra restablecida en la zona. No se reportan detenidos por este hecho.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los actos vandálicos perpetrados por el grupo porril.

Con información de López-Dóriga Digital