Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum coincide con Trump por primera vez en el sorteo del Mundial 2026
Durante el sorteo del Mundial 2026 se vio a Sheinbaum y Trump conversando y sonriendo de manera casual
Nacional Hallan cuerpo en inmediaciones del Colegio de Bachilleres 10 en la CDMX
Un cuerpo embolsado fue abandonado cerca del Colegio de Bachilleres número 10, en la alcaldía Venustiano Carranza
Internacional Trump asegura llevarse “muy bien” con México y Canadá antes de reunión con líderes
Previo a su participación en el sorteo del Mundial 2026, Trump aseguró llevarse muy bien con la presidenta Sheinbaum y el primer ministro Carney
Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Ciencia y Tecnología MOVA E40 Ultra: potencia, trapeado real y autonomía total en un solo equipo
Un robot diseñado para hogares con mascotas: potente, autónomo y capaz de levantar pelos, limpiar bordes y mantener las mopas siempre limpias sin esfuerzo. Ideal para quienes buscan una limpieza profunda con el mínimo de mantenimiento. Si estás buscando un robot que prácticamente se encargue solo de la casa, el MOVA E40 Ultra es de … Continued
“Triunfó la libertad, perdió la censura”: AMLO celebra decisión del TEPJF sobre desechar queja sobre su libro
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien desechó en la previa la queja contra su libro “¡Gracias!”, la cual fue promovida por la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

“El día de ayer el Tribunal Electoral resuelve que no se prohíbe el libro”, detalló esta mañana en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Triunfó la libertad, perdió la censura, es es lo que puedo comentarles”, puntualizó el tabasqueño.

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó, por mayoría de votos, el acuerdo emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, que desechó la queja interpuesta en contra del presidente de la República, por uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, con motivo de las manifestaciones que realizó en su libro titulado ‘¡Gracias!’

Inconforme con lo anterior, la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez impugnó el acuerdo al considerar que, en su concepto, la UTCE realizó un análisis incorrecto de los hechos denunciados e incurrió en consideraciones de fondo.

En sesión pública presencial, la Sala Superior del TEPJF determinó que la autoridad responsable no desechó la denuncia con base en consideraciones de fondo, ya que la recurrente no aportó elementos indiciarios que justificaran el inicio de la facultad investigadora de la autoridad administrativa electoral.

Al respecto, el Pleno consideró que de los medios de prueba aportados no era posible advertir, de forma preliminar, una infracción en la materia electoral.

Con información de López-Dóriga Digital