Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Tribunal ratifica absolución de ‘el Mochomo’ por caso Ayotzinapa
José Ángel Casarrubias, 'El Mochomo'. Foto Especial.

Un tribunal de apelación ratificó la sentencia absolutoria de ‘el Mochomo‘, líder del cártel de Guerreros Unidos, en el caso Ayotzinapa.

José Ángel Casarrubias Salgado era señalado de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud.

Se le acusó de ordenar el asesinato y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, después de que fueron entregados a Guerreros Unidos por policías municipales de Iguala y Cocula.

Sin embargo, un juez de Distrito con sede en el Estado de México le dictó sentencia absolutoria.

El fallo fue apelado por la Fiscalía General de la República (FGR), atraído por el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito, que esta semana lo determinó inoperante.

La sentencia absolutoria refirió que no se acreditó el delito de delincuencia organizada porque no se demostró la existencia de un conglomerado criminal, a pesar de que un magistrado refirió que había indicios suficientes para dictar sentencia condenatoria.

Si bien ‘el Mochomo‘ quedó absuelto por el caso Ayotzinapa, permanecerá en el penal del Altiplano, toda vez que enfrenta un proceso por desaparición forzada.

Con información de El Universal