Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Tribunal Electoral mantiene en dos años próxima gubernatura de Baja California
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo TEPJF.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que en Baja California la próxima gubernatura durará dos años, revocando el fallo del tribunal local, el cual definió que fueran seis años de administración al que gane las próximas elecciones este domingo.

Así, el próximo gobernador de dicho estado tomará el cargo el próximo 1 de noviembre y dejará sus funciones el 31 de octubre de 2021, como se estableció en el Decreto 112 del Poder Legislativo de Baja California.

Por unanimidad se resolvió el recurso de revisión constitucional presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), al que se le acumularon los promovidos por el PRI, entre otros.

on información de Zeta y  La Voz de la Frontera