Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Tribunal Electoral aplaza sesión para frenar encuesta de Morena
Sesiones en vivo del TEPJF. Foto Twitter @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplazó la sesión programada para esta tarde en la que se votaría posponer la encuesta para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena.

Aunque los y las magistradas de la Sala Superior estaban convocados para esta tarde, de último momento se notificó que la sesión se difería hasta nuevo aviso.

En la sesión, el magistrado presidente Felipe Fuentes tenía previsto presentar el proyecto con el que propone posponer la renovación de las dirigencias del partido Morena al acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha cometido una serie de “inconsistencias, errores y omisiones”.

De esta forma habría una prórroga implícita para que Alfonso Ramírez Cuéllar, actual líder del partido permanezca en el cargo hasta 2021 y una vez concluidas las elecciones convoque a una consulta para que la militancia elija a sus nuevos liderazgos.

El magistrado presidente Felipe Fuentes ha consideró que el INE no cumplió con las exigencias de un proceso ajustado a los principios constitucionales y democráticos para organizar la encuesta y, por lo tanto, la actual Presidencia debe permanecer.

“La manera en que debe continuar las funciones de la dirigencia en turno se justifican porque en este momento deben privilegiarse los derechos de la militancia, el de equidad y certeza, al estar inmersos en un proceso en el que se tiene que definir candidaturas”, indica su propuesta.

Con información López Dóriga Digital