Minuto a Minuto

Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
TResearch: 44.8 millones de mexicanos no han recibido vacuna contra COVID-19
Foto de @Claudiashein

La empresa TResearch detalló que un total de 44.8 millones de mexicanos no han recibido dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el informe denominado “La pandemia en números: estadísticas COVID-19 en México”, con corte al viernes 30 de julio de 2021, TResearch señaló que 25.2 millones de mexicanos tienen esquema completo de vacunación y 19.5 millones tienen esquema nuevo.

En total se han aplicado en México 45 millones 66 mil 29 dosis de la vacuna contra el COVID-19, y aún hay por aplicar 17 millones 926 mil 319  dosis.

En los últimos siete días el promedio semanal de la vacunación es de un millón 100 dosis aplicadas.

En la última jornada, se aplicaron un millón 176 mil 387 vacunas contra COVID-19.

Pandemia 30jul21 TReseacrh

La Secretaría de Salud reportó en la última jornada 19 mil 223 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra diaria desde el 23 de enero pasado cuando las autoridades reportaron 20 mil 57 contagios.

Además, registró un récord con 124 mil 688 de casos activos, cifra que rebasó los 122 mil 986 también reportados el 23 de enero.

Con estos datos, México acumula un total de dos millones 810 mil 97 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias, que también añadió 381 nuevas muertes para un acumulado de 239 mil 997 decesos.

México sufre una tercera ola de contagios que acumula 10 días registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Con estos registros, México sigue siendo el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital