Minuto a Minuto

Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 11 alcaldías hoy sábado 11 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el sábado 11 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 5 al 11 de abril de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Hombres armados asesina a cuatro personas en Acapulco
Primeros informes indican que los hechos ocurrieron la noche del viernes en un restaurante de Playa Aventura, en Acapulco
Nacional Nuevo Hospital General de Chetumal avanza con 272 camas y especialidades médicas
El Hospital General de Chetumal ofrecerá servicios en especialidades como neurología, nefrología, ginecobstetricia y cardiología
Tres menores de edad, entre los detenidos por enfrentamiento en Lagos de Moreno
Casquillos de bala. Foto de EFE / Archivo

Tres menores de edad se encuentran entre los siete detenidos en Lagos de Moreno, Jalisco, derivado de un enfrentamiento.

Daniel Espinoza Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, detalló que los menores de edad tienen 15, 16 y 17 años.

Los cuatro restantes son adultos jóvenes, de 18 y 19 años.

Todos fueron puestos a disposición de un juez federal, si bien el Poder Judicial de Jalisco atenderá el caso que compete a los adolescentes.

Se desahogó la audiencia de imputación, donde se les atribuyen delitos federales, tomando en cuenta que no existe un tribunal federal especializado en adolescentes. Es por lo cual se da la competencia auxiliar al Poder Judicial del Estado y dan el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica y se les impone la medida cautelar de internamiento”, detalló Espinoza Licón.

Los menores de edad son señalados de homicidio en grado de tentativa, lesiones, posesión de narcóticos y arsenal de armas de fuego.

La madrugada del 19 de agosto sujetos armados atacaron a disparos a personal de la Guardia Nacional entre los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno.

El enfrentamiento derivó en la detención de siete civiles armados y la muerte de un octavo. También se aseguraron un vehículo, armas y cartuchos.

Con información de Milenio