Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Tres compañías compiten por licitación para iluminar pistas del NAIM
Foto de internet

Tres compañías, entre ellas varias de origen mexicano en coalición, se pelean la licitación para iluminar las pistas que tendrá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El Grupo Aeropuertuario de la Ciudad de México, a cargo del NAIM, recibió tres propuestas por hasta 198 millones de dólares.

La española Elecnor México en alianza con Deimos Space y Solintegri, propuso aportar la iluminación terrestre del aeródromo, AGL, por 157 millones 678 mil 956 dólares.

Tres compañías compiten por licitación para iluminar pistas del NAIM - tres-companias-pelean-licitacion-para-iluminar-pistas-del-naim
Foto de internet

Por un precio más elevado, 198 millones 72 mil 424 dólares, la Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad, junto con la Constructora Raber, Edificaciones y Suministros Industriales de Monterrey, Carbonera y Extracciones Minerales de México presentó su propuesta.

La empresa ADB Safegate tuvo la oferta más cara, con 115 millones 743 mil 576 dólares, yendo en coalición con Balizamiento NAICM, CMI Constructora Mexicana de Infraestructura, Cobra Instalaciones y Servicios, Control y Montajes Industriales de México, Sampol Ingeniería y Obras México.

Con información de Milenio