Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
“Hay que enfrentar ambiciones de conservadores y corruptos” contra el Tren Maya, asegura AMLO
El presidente López Obrador sobrevoló las obras del Tren Maya. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo que el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance en su construcción.

Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”. expresó el mandatario en un video compartido en su cuenta de Twitter.

A bordo de un helicóptero, el presidente López Obrador sobrevoló las obras que se realizan en Quintana Roo, entre ellas, los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

El Gobierno mexicano espera que las obras estén concluidas a finales de 2023.

El mandatario también supervisó los aeropuertos de Tulum y Chetumal, el Parque del Jaguar, en Tulum; el Puente Nichupté, el Boulevard Colosio, el Distribuidor vial aeropuerto y Avenida ChaacMol, en Cancún.

Además, el presidente sostuvo encuentros con el gobernador Carlos Joaquín, y la gobernadora electa Mara Lezama.

Con información de López-Dóriga Digital