Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Son 13 policías heridos tras la protesta por Ayotzinapa en FGR
Policías heridos al enfrentarse con manifestantes durante una marcha por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en las instalaciones de Fiscalía General de la República (FGR). Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron 13 policías capitalinos heridos tras los actos de violencia registrados al final del mitin por Ayotzinapa el jueves afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue informado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien afirmó que esta violencia fue generada por un grupo de no más de 40 personas.

Fueron lastimados 13 elementos de la Policía capitalina”, apuntó el funcionario capitalino.

“No se trató de un enfrentamiento, en un enfrentamiento son dos fuerzas las que se confrontan, no fue esto lo que sucedió, sino que hubo violencia por parte de un grupo muy pequeño, muy localizado que se lanzó en contra de los policías, no fueron actos de violencia del conjunto de los manifestantes, de los 600 manifestantes, ya se había ido la gran mayoría de ellos cuando ocurrieron estos hechos”, señaló.

Batres Guadarrama dejó en claro que en dichos actos no hubo manifestantes golpeados o lastimados derivado de estas acciones.

“Fueron solamente los policías los que fueron lastimados, ninguno gravemente por fortuna, fueron 13 policías que fueron agredidos”, sostuvo.

“La movilización en general fue pacífica, se realizó un mitin y el mitin fue pacífico, no obstante ello al final, una vez que finalizó este mitin, un grupo mucho más pequeño de no más de 40 personas realizó actos de violencia lanzando petardos en contra de la Policía y en contra del inmueble”, refirió.

Este lunes 26 de septiembre se cumple el octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de a Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que se encuentra en el estado de Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital