Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Trasladan a Toluca, Edomex, a Hernán Bermúdez Requena
Hernán Bermudez Requena Tabasco. Foto de Especial

Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder de La Barredora, llegó la mañana de este jueves 18 de septiembre de 2025 a Tapachula, Chiapas, luego de ser expulsado por Paraguay.

El avión con el presunto líder criminal llegó en punto de las 11:11 h al Aeropuerto de Tapachula.

Un segundo vuelo lo llevará al aeropuerto de Toluca, Estado de México, para ser trasladado al penal federal El Altiplano.

“Gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad de México, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, con apoyo de las autoridades de Paraguay, se realiza el traslado de Hernán “N” a nuestro país con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra”, publicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

En un comunicado adjunto, la secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) precisó que “esta acción se tomó luego de que el Gobierno de Paraguay verificara que el ingreso y estancia de Hernán “N” en dicho país era irregular”.

El detenido fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco y contaba con una orden de aprehensión desde febrero pasado por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.

Según informes  de inteligencia, Bermúdez Requena habría tenido vínculos con criminales desde 1999.

Con información de López-Dóriga Digital