
El secretario de Gobernación anunció la captura de Erick Uriel “N”, quien está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció la captura de Erick Uriel “N”, alias ‘La Rana’, quien está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detalló que personal de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) capturó al presunto delincuente en cumplimiento de un mandato judicial.

El imputado fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rinda su declaración, no solo por el caso Iguala, sino también por otros delitos.
https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/973298972315078656
Asimismo, Navarrete Prida felicitó a los elementos de la PF tras la detención del sujeto que podría estar relacionado con los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
En conferencia de prensa, Alfredo Higuera Bernal, fiscal especial del caso Ayotzinapa, señaló que el presunto delincuente fue detenido en las inmediaciones de Cocula.
Detalló que el sujeto es conocido por ser generador de violencia en la zona de Río Balsas. Agregó que tiene orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que será internado en un centro de readaptación social.
Erick Uriel “N” es señalado como uno de los sujetos que tuvo una participación decisiva en los hechos en contra de los normalistas.

De acuerdo con la investigación, el detenido habría tenido contacto directo con los estudiantes desaparecidos, momentos posteriores a los acontecimientos en las calles de Iguala.
Higuera Bernal dijo que Erick Uriel “N” es probable integrante de ‘Guerreros Unidos’.