Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Sheinbaum afirma que no será una derrota si su reforma electoral no es aprobada en el Congreso
La presidenta Sheinbaum afirmó que su iniciativa de reforma electoral cumple con lo que le pidió el pueblo en su campaña
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
Trasladan a penal de máxima seguridad a presunto asesino de israelíes en Artz Pedregal
Mauricio 'N', alias "Mawuicho". Foto de PDI-PGJCDMX

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que Mauricio ‘N’, presunto autor material del homicidio de dos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, “fue trasladado a un penal federal de máxima seguridad”.

En tarjeta informativa, señaló que el traslado se realizó a las 15:09 h de este domingo en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Señaló que el presunto implicado estuvo en la zona de acceso restringido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde “tuvo vigilancia a través de una videocámara, así como de un elemento de seguridad y custodia, las 24 horas”.

No obstante, la Subsecretaría no dio a conocer el penal al que fue trasladado “El Mawicho”.

Mauricio ‘N’ fue detenido en el Zapopan, Jalisco, y fue trasladado a la Ciudad de México y luego llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde fue presentado ante la autoridad correspondiente y posteriormente fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Tenía una orden de aprehensión y es otro implicado detenido junto con Esperanza ‘N’, quien está recluida en el penal federal de Morelos, por el asesinado de dos israelíes.

Mauricio ‘N’ fue detenido, procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, sin embargo, salió en libertad.

Con información de López-Dóriga Digital