Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes
Comando Sur del Ejército de EE.UU. describió a las víctimas como "narcoterroristas" sin anunciar su identidad
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Trasladan a mujer en helicóptero luego de que le cayera una maceta en la cabeza
Foto de Internet

Pilotos y rescatistas a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México apoyaron en el traslado de una mujer con traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un golpe que sufrió en la cabeza con una maceta.

En atención a la solicitud de urgencia, la torre de control de la base Cóndores fue requerida ante las complicaciones que sufrió esta mujer, quien fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada vía terrestre al helipuerto de Tlaxcoaque.

La emergencia fue reportada vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, quienes se trasladaron a las calles García Cubas y Bolívar donde se encontraba la lesionada.

Al llegar, los policías encontraron a una mujer tirada en el piso, quien indicó que le cayó una maceta en la cabeza, por lo que minutos después llegó un paramédico en una motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien atendió a la lesionada.

Trasladan a mujer en helicóptero luego de que le cayera una maceta en la cabeza - helicoptero-condor
Foto de Cuartoscuro

Al punto, también acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo personal trasladó a la mujer herida al helipuerto de Tlaxcoaque, acompañada por su esposo.

Los pilotos equiparon un helicóptero con los instrumentos necesarios para la debida atención y posteriormente la aeronave se dirigió al hospital Magdalena de las Salinas.

Durante el vuelo, la lesionada recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarla y salvaguardar su integridad, hasta llegar al nosocomio donde médicos especialistas la recibieron para su atención definitiva.