Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Trasladan a ‘El Marro’ al penal del Altiplano
Primer interrogatorio a El Marro tras su detención. Foto de Noticieros Televisa

Alfonso Durazo,  titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que José Antonio Yépez, alias ‘El Marro‘, fue trasladado esta madrugada al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

“Será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible“, indicó en un mensaje a través de Twitter.

En el mensaje, Durazo reconoció el trabajo de la FGR y la Sedena en este caso.

El pasado 3 de agosto, autoridades de Guanajuato trasladaron a ‘El Marro’, al penal de Puentecillas.

Decenas a patrullas de la Policía del Estado de Guanajuato comenzaron un operativo de seguridad y, posteriormente, algunas camionetas y una ambulancia ingresaron al penal de Puentecillas, con el detenido a bordo.

En el traslado participaron 10 camionetas blindadas de la Agencia de Investigación Criminal, siete patrullas de la Guardia Nacional, dos Hummer del Ejército Mexicano y una docena de patrullas de la Policía Estatal.

La detención de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y considerado el principal generador de violencia en Guanajuato, fue asegurado como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales la madrugada del domingo pasado.

Con información de López-Dóriga Digital