Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Trasladan a 49 internos de Topo Chico
Foto de internet

Luego de la riña que se presentó la noche del miércoles 1 de junio, al interior del penal de Topo Chico en Nuevo León, dejó un saldo de 3 muertos y 19 heridos. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, informó que este viernes se llevó a cabo el traslado de 49 internos del penal mencionado hacia distintos centros de internamiento federales.

El fin del desplazamiento de los 49 internos es para aplicar la estrategia nacional de despresurización de los penales, como parte de la instrucción de la Secretaría de Gobernación, a través del Órgano Desconcentrado del Sistema Penitenciario, organismo federal responsable de determinar los centros de internamiento a los cuales fueron cambiados.

Trasladan a 49 internos de Topo Chico - topo-chico-posta
Los familiares afuera del penal pudieron ver la lista de los internos trasladados así como su destino. Foto de Posta

Según información de las autoridades de Nuevo León, los 49 internos fueron repartidos en penales de Oaxaca, Guanajuato, Sonora y el Altiplano.

En relación a lo anterior, la Agencia de Administración Penitenciaria publicó en las puertas del Penal del Topo Chico la lista completa que proporcionó la autoridad federal con los nombres de los internos trasladados y el Centro Federal de Readaptación Social en donde continuarán con su sentencia.

Con información de Posta