
Los otros 14 retenidos, fueron liberados y entregados a sus familiares, pero los comunitarios advirtieron que mantendrán las armas
Cuatro de las 18 personas retenidas por pobladores en Totolapan, Guerrero, fueron trasladadas a la ciudad de Chilpancingo, a bordo de un helicóptero de la Policía Federal. Los otros 14 retenidos, fueron liberados y entregados a sus familiares.
El compromiso adquirido, a través de la policía de autodefensa, es que estarían sometiéndose al proceso de reivindicación, el cual habrá de ser implementado por los grupos de autodefensa. En tanto, en Totolapan advirtieron que si no regresa la tranquilidad a la región, mantendrán las armas y continuarán defendiéndose de propia mano.

Para que esta liberación se efectuara, funcionarios del gobierno estatal y de la Comisión de derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) dialogaron permanente con pobladores de San Miguel Totolapan para que las 18 personas que estaban retenidas en la comisaria de ese lugar fueran trasladadas por efectivos de los tres niveles de gobiernos a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con un comunicado, autoridades federales y estatales mantuvieron un constante operativo para evitar enfrentamiento de las autodefensas de San Miguel Totolapan con el grupo delictivo de Raybel Jacobo de Almonte, ‘El Tequilero’, desde el secuestro del ingeniero Isauro de Paz Duque, siendo mediador entre la población para que se respetara la vida de quienes mantenían en el poder, y las personas que encabeza el presunto delincuente.
Redacción