Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Trasladan a 49 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federales
Foto de Edomex Informa

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, concretó el traslado de 49 personas privadas de su libertad a penales federales, catalogadas como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos.

Trasladan a 49 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federales - WhatsApp-Image-2017-11-09-at-2.28.09-PM
Foto de Edomex Informa

Este traslado es resultado de las acciones implementadas por el gabinete de seguridad encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo y en él además de la Policía Estatal, participaron la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el gobernador Del Mazo en el Decálogo de Seguridad.

Trasladan a 49 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federales - WhatsApp-Image-2017-11-09-at-2.28.10-PM-2
Foto de Edomex Informa

Se trata, explicó, de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país.

La dependencia a su cargo, aseguró la funcionaria, continuará fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.

El protocolo de traslado se efectuó con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Trasladan a 49 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federales - WhatsApp-Image-2017-11-09-at-2.28.10-PM-4
Foto de Edomex Informa

Las 49 personas privadas de su libertad, fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.

Redacción