Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Tras 19 meses resguardado en California, el Avión Presidencial ya está en suelo mexicano
Captura de Pantalla.

El avión presidencial avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” despegó esta mañana de California, Estados Unidos.  

Tras 19 meses resguardado en California, el Avión Presidencial ya está en suelo mexicano - vuelo-avion-presidencial-1416

La aeronave despegó del aeropuerto de Victorville, donde se encontraba resguardado, poco antes de las 11:30 h.

La aeronave aterrizó en el hangar presidencial a las 14:37 h, tiempo del Centro de México.

Tras 19 meses resguardado en California, el Avión Presidencial ya está en suelo mexicano - avion-presidencial-victorville-cdmx

El polémico avión presidencial mexicano regresa este miércoles al país con el compromiso de un comprador que incluso ya entregó un anticipo de pago, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de hoy miércoles.

Sigue el compromiso de la compra, sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”, aseguró López Obrador sin revelar la identidad del comprador.

La aeronave, un Boeing 737, vuelve a tierras mexicanas tras 19 meses en espera de su venta.

El avión, considerado como un lujo excesivo por López Obrador, volará al que fue el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde quedará bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Se tenía allá (en Estados Unidos) por el mantenimiento, ya se terminó completamente todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea”, comentó el presidente.

El Gobierno de México reveló hace 10 días que recibió una oferta de compra por 120 millones de dólares, pues la venta del vehículo es una de las principales promesas de López Obrador.

Debido a las dificultades para encontrar a un comprador, López Obrador propuso rifarlo, aunque al final el gobierno optó por un sorteo en la Lotería Nacional con un premio equivalente al precio de la aeronave.

El sorteo, que se llevará a cabo el 15 de septiembre con casi un cuarto de los boletos vendidos hasta ahora, repartirá 100 premios con un valor total de dos mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE