Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Transporte público tendrá horario especial este sábado

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que el transporte público y las oficinas de la Tesorería tendrán horarios especiales este sábado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que inició operaciones a las 6:00 h este día, cerrará sus puertas a las 23:00 h, por lo que los usuarios deben programar sus traslados, ya que los últimos trenes saldrán de la respectiva terminal a las 22:30.

El domingo 1 de enero de 2017, los trenes iniciarán su recorrido a las 7:00 h y concluirán a las 00:00 h. Los usuarios también podrán ingresar con bicicleta a las 12 Líneas de la red, como parte del programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, detalló el gobierno capitalino en un comunicado.

Para un mejor recorrido en el Metro, los ciclistas deben esperar los trenes junto al muro de los andenes, utilizar el último y primer vagones, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

En tanto, el Metrobús inició operaciones a las 4:30 h y las concluirá a las 22:00 h de este sábado, mientras que el 1 de enero operará de las 5:00 h hasta la medianoche.

Los sistemas de transporte público M1 en sus servicios Ordinario, Atenea, Ecobús y Expreso brindan servicio desde las 5:00 y concluirán a las 23:00 horas durante los días festivos, mientras que el Servicio de Nochebús operará a partir de 00:00 y a 5:00 h.

Los servicios de transporte eléctrico también operarán de manera especial. El 31 de diciembre, el Trolebús brindará servicio de 5:30 a 0:30 h, y el tren ligero de 6:00 a 00:00 h.

El 1 de enero trabajarán de 6:00 a 00:00 horas, y de 07:00 a 23:30 h, respectivamente. Las rutas del servicio de los ejes Central, así como 2 y 7 Sur operarán de forma regular las 24 horas del día.

Asimismo, continúan los trabajos de mantenimiento en el Tren Ligero en línea elevada, sobre las estaciones La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli, por lo que el transporte gratuito con autobuses del Sistema M1 de las estaciones Estadio Azteca a Taxqueña,  continuará hasta el 8 de enero.

Mientras, la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que el Sistema de Transporte Individual EcoBici opera de 5:00 a 22:00 h este 31 de diciembre; mientras que el 1 de enero, estará disponible de 7:00 a las 00:30 h del día siguiente.

Dichos horarios aplicarán igualmente para el servicio de atención telefónica, mientras que los Centros de Atención, módulos y stands de EcoBici brindarán atención al público de 10:00 a 13:00 h el 31 de diciembre, y permanecerán cerrados el 1 de enero.

En cuanto los Centros de Servicio Tesorería, estarán disponibles para el público 9:00 a 15:00 horas este 31 de diciembre, concluyó el gobierno local.

Redacción