
La SEMARNAT afirmó que se endurecerá el Hoy No Circula y la verificación para el transporte público a partir de la segunda mitad del 2016
El endurecimiento del programa Hoy No Circula podría afectar tanto a los automóviles en la verificación vehicular como al transporte público del Valle de México, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Se prevé que los centros de verificación en la Ciudad de México y Zona Metropolitana tengan menos corrupción y mejor tecnología para detectar los automóviles que no contaminan, pero limitar a los que producen más emisiones contaminantes.

La mejora en la verificación vehicular también incluirá a todos los autobuses de transporte público, los cuales podrían dejar de circular en caso de ser de los más contaminantes.
“Se endurecerán las medidas del programa (Hoy No Circula), que contempla incluir a todos los vehículos y una regulación más minuciosa del transporte público”, dijo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ante una entrevista para Milenio, el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano, aseguró que el Hoy No Circula es temporal, mientras que se fortalece la verificación y se tengan las condiciones atmosféricas óptimas.
“Este No Circula que estamos implementando por la temporada de ozono es algo totalmente pasajero”, reiteró, adelantando que podría terminar antes del 30 de junio.
Con información de Milenio