
La CNTE acordó permitir el transporte de productos nacionales por carreteras de Chiapas, mientras que los transnacionales serán bloqueados
Los integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE acordaron dejar pasar los tráileres de productos nacionales por las carreteras de Chiapas, a diferencia de los extranjeros.
Ante el desabasto de gasolina y de víveres en el estado de Chiapas, los integrantes de la CNTE acordaron dejar pasar solamente algunos vehículos, manteniendo así los bloqueos.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la sección 7 de la CNTE, informó que la Asamblea Estatal Representativa acordó no afectar a la población y dejar pasar los tráileres con productos nacionales.
Sin embargo, seguirán afectando a los tráileres de empresas internacionales, con el fin de “ahorcar” las inversiones que tienen en el estado.
Aseguró que los bloqueos continuarán hasta que la Secretaría de Gobernación termine con la supuesta “cerrazón” que tiene en las mesas de negociación.
Recordemos que la CNTE exige la derogación de la reforma educativa, mientras que el gobierno afirmó que esto corresponde al Congreso.
Con información de Milenio