Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Transición que vivimos es histórica: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, calificó como una “transición histórica” la que se vive actualmente entre el actual Gobierno de México y el que va a encabezar a partir del 1 de octubre.

Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo, tras opinar sobre el encuentro que tuvieron en la previa el presidente Andrés Manuel López Obrador y el próximo titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Hemos platicado mucho en esto que llamo la transición histórica, de hecho estoy escribiendo sobre ello, porque no hay en la historia de México, una transición como la que estamos teniendo el presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros”, dijo.

Explicó que el encuentro entra López Obrador y García Harfuch ya sabía que ocurriría, la cual trató sobre específicos de seguridad.

“Me parece muy bien que se reúnan”, declaró.

Inversión seguirá en el sureste del país

La próxima presidenta de México apuntó que la inversión en el sureste seguirá durante su sexenio, y que no quedará en el olvido.

“Vamos a seguir apoyando al sureste. El presidente decidió que en estos seis años el sureste fuera receptor de la mayor inversión porque históricamente había sido la región más abandonada del país y vamos a seguir apoyando el sureste. No lo vamos a dejar abandonado”, externó.

Analiza Sheinbaum si habrá evento tras recibir constancia de presidenta electa

Sheinbaum Pardo señaló que evalúa con su equipo si se hace un evento luego de que reciba la constancia de presidenta electa, aunque sí confirmó que el 1 de octubre sí realizará una concentración masiva en el Zócalo.

“Estamos valorando si hacemos algún evento o nos quedamos solamente en el auditorio del Tribunal Electoral. Ya nos va a tocar el 1 de octubre una gran concentración en el Zócalo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital