Minuto a Minuto

Internacional Agentes de ICE disparan y hieren a dos personas en Portland, estado de Óregon
El FBI publicó un comunicado donde confirmaba que agentes de ICE estaban involucrados en lo ocurrido en Portland, pero lo retiraron de la plataforma
Nacional Matan al periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz
Primeros reportes señalan que sujetos armados ingresaron al local, dispararon contra el comunicador y huyeron del sitio.
Internacional Excarcelan al excandidato presidencial Enrique Márquez y el dirigente Biagio Pilieri
Enrique Márquez y Biagio Pilieri fueron liberados la noche de este jueves, según informó el SNTP de Venezuela
Nacional Quintana Roo perfila 2026 como el ‘Año de la Salud’ con nuevos hospitales y ampliaciones
“2026 será el Año de la Salud en Quintana Roo, para garantizar el acceso a la salud y cerrar brechas de desigualdad”, afirmó Mara Lezama
Nacional Lula y Sheinbaum manifiestan interés en seguir cooperando por la paz en Venezuela
Inácio Lula Claudia Sheinbaum, manifestaron interés en seguir cooperando con Venezuela en favor de la paz, del diálogo y de la estabilidad del país
Trabajamos de forma coordinada con gobierno federal contra COVID-19: Sheinbaum
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que su administración ha trabajado de forma coordinada con autoridades federales en el tema del COVID-19.

Esto en referencia a las declaraciones de ayer por parte de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien afirmó que los gobernadores han implementado medidas aceleradas en el desconfinamiento.

“Como ustedes saben, no creo que me corresponda hablar sobre los demás estados de la República, nosotros hemos estado haciendo nuestro trabajo, y hemos estado en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, con el IMSS, con el ISSSTE”, dijo.

Sheinbaum Pardo prefirió no opinar sobre lo que pasa en otros estados de la República Mexicana.

“En nuestro caso hay coordinación, y pues los demás estados tienen que atender como han venido atendiendo, fortaleciendo la coordinación, pero no me gustaría opinar sobre la estrategia de otros estados de la República”, refirió.

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detallaron un avance del 81 por ciento en los trabajos de construcción del Hospital General de San Miguel Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan, por lo que se espera concluir las labores en octubre y que comience a operar al finalizar el presente año.

Con información de López-Dóriga Digital