Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Trabajadores y ecuatorianos en México marcharán en la CDMX hoy jueves
Foto de EFE

Este jueves 16 de octubre se esperan dos marchas y 12 concentraciones en la CDMX que podrían complicar la circulación vial.

 ¿Qué marchas habrá en CDMX hoy 16 de octubre?

A las 10:00 h, la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad y el Campo realizará una marcha por sus derechos laborales.

Partirán del Congreso de la CDMX rumbo al Edificio de Gobierno capitalino.

A las 12:00 hEcuatorianos en México irán del Palacio de Bellas Artes al Zócalo.

 Otras movilizaciones

A las 8:00 h, el movimiento 40 Días por la Vida continuará con su vigilia de oración en:

  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Pedregal
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Roma Sur
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Coyoacán
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Condesa

A las 9:00 h, la Asamblea de Trabajadores en Activo y Jubilados de la Sección IX de la CNTE tendrá una reunión en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

A las 10:00 h, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM realizará un mitin en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

A la misma hora, el colectivo La Comuna 4:20 tendrá actividades en el Congreso de la CDMX, y a las 12:00 h hará lo propio en el Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos y el Jardín Luis Pasteur.

A las 10:30 h, el Núcleo de Solicitantes de Vivienda CDMX realizará un mitin en la Secretaría de Vivienda.

A las 11:00 hfamiliares y amigos de los fotoperiodistas que murieron en el AXE Ceremonia se manifestarán en los Juzgados Penales de la CDMX.

A la misma hora, Juventud Revolucionaria tendrá un evento en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

A las 12:00 h, el Movimiento Cannábico Mexicano se manifestará en la Cámara de Diputados.

A las 13:00 h, las Secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE realizarán un mitin en la Secretaría de Educación Pública.

A las 16:00 h, el campamento Mar Blanco 102 tendrá una rueda de prensa en tal dirección de la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.

Y durante el día, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán en la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el colectivo 10 de Junio tendrá varias actividades en la UAM Xochimilco.

Con información de López-Dóriga Digital