Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Trabajadores del Sector Salud realizan plantón afuera del Insabi
Trabajadores del sector Salud realiza plantón afuera del Insabi. Foto de Milenio

En las inmediaciones del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, trabajadores del Sector Salud de diferentes estados del país, realizan un plantón para exigir que se les reincorpore.

Los manifestantes, procedentes de Oaxaca, Michoacán y Tabasco, se encuentran instalados con casas de campaña y lonas en la calle Gustavo E. Campa, a la altura de Macedonia Acala, en la colonia Guadalupe Inn.

Denunciaron que cuando concluyó el programa Seguro Popular se quedaron sin trabajo doctores y personal administrativo, desde los primeros días de enero.

“Nosotros llegamos ayer con un contingente de aproximadamente 200 personas y hoy se unieron contingentes de Michoacán y Tabasco”, dijo Roberto Banuet, secretario de Prevención del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales del Sector Salud de Oaxaca.

“El motivo principal es porque nos están cortando nuestros salarios y hasta el día de ayer no hemos tenido repuesta de las autoridades”, agregó.

Los manifestantes bloquean los accesos a las oficinas del Insabi y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por las autoridades de la dependencia.

Con información de Milenio