
Personal médico de la Clínica 79 del IMSS en Matamoros se manifestaron para exigir base laboral ante el riesgo que implica atender a pacientes con COVID-19
Trabajadores suplentes de la Clínica 79 del municipio de Matamoros, Coahuila, realizaron una manifestación para exigir que se les otorguen bases, a fin de obtener garantías y estabilidad laboral y poder desempeñar sus actividades en medio de la pandemia de COVID-19.
Los manifestantes explicaron que son 38 trabajadores sin base, algunos de ellos aseguraron que llevan laborando en estas condiciones alrededor de 20 años.

“Estamos totalmente desprotegidos si quedamos con secuelas, si quedamos incapacitados para trabajar ¿qué va a pasar con nosotros o con nuestras familias?, también tenemos hijos y tienen derecho de tener el servicio médico”, indicó una de las trabajadoras.
Señalaron que tomaron la decisión de manifestarse debido a que consideran necesaria la estabilidad laboral, para enfrentar como primera línea de atención los casos de COVID-19.
“Tenemos años haciendo peticiones al sindicato, a los de la empresa, a los de Saltillo”, expresaron. El personal inconforme solicitó también insumos preventivos contra el virus para uso personal.
El municipio de Matamoros ubicado en la Comarca Lagunera, ha registrado 10 contagios de COVID-19 de los cuales dos han derivado en decesos.
Con información de Notimex