Minuto a Minuto

Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Trabajadores del DIF protestan afuera de Palacio Nacional; denuncian ola de despidos
Foto de @TrabajoDignoMX

Con la exigencia de plenos derechos laborales y la petición de un alto a los recortes y a lo que catalogan como “hostigamiento laboral”, trabajadores del DIF en la Ciudad de México protestan esta mañana de lunes afuera de Palacio Nacional.

“Es increíble que los primeros que violan los derechos laborales en este país son las instituciones de gobierno”, señalaron trabajadores en protesta.

Desde las afueras de Palacio Nacional, señalaron los inconformes que las “violaciones a los derechos laborales no aparecieron con el nuevo gobierno. Tienen muchos años imponiéndose a lo largo y ancho del país, pero este gobierno es continuidad de esta política”.

Acusan que con la nueva administración se han recrudecido las amenazas de despido, así como la carga de trabajo.

“Estamos viviendo la cara más brutal de la llamada ‘austeridad republicana’, una política que había prometido barrer de arriba hacia abajo, pero que está siendo descargada sobre las espaldas de las y los trabajadores populares”, agregaron.

El grupo, que llama a su movimiento como Campaña #QueremosTrabajoDigno, está conformado por trabajadores estatales y de dependencias bajo los regímenes nómina 8, eventuales o interinos y honorarios.

Desde diciembre inició una ola de despidos masivos, recortes a trabajadores, principalmente a quienes reciben un sueldo mensual de 6 mil pesos, además de retrasos en los pagos.

Con información de Político MX