
El meteorólogo Alberto Hernández Unzón advirtió que las tormentas afectarán la totalidad de ambos estados, así como varios más
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, quien advirtió que continuarán las tormentas torrenciales e intensas en varios estados del país.
Hernández Unzón explicó en este sentido que el frente frío 3 permanece estacionado en la zona del noreste de México, lo que ha generado hasta 400 milímetros de lluvia en una semana.
Recalcó que esto significa que en Nuevo León y Tamaulipas llovió en solo unos días lo que corresponde a toda la temporada de lluvias, afectando especialmente los municipios de Anáhuac y Nuevo Laredo.

Mientras tanto, dijo que la onda tropical 36 ocasionará lluvias torrenciales que afectarán prácticamente la totalidad de Oaxaca y Veracruz. Además, se esperan lluvias intensas en Puebla, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, Hernández Unzón indicó que habrá precipitaciones de consideración en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, entre otros estados.
Finalmente, para el Valle de México dijo que seguirán las lloviznas persistentes y el ambiente frío a lo largo del día, así como el cielo totalmente nublado. Sin embargo, descartó que vayan a darse tormentas fuertes.