Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Tormentas intensas y bajas temperaturas en la mayor parte del país
Foto de Archivo

Este viernes se prevén condiciones inestables en el occidente y suroeste del Golfo de México, así como en costas de Quinta Roo; lo que ocasionará tormentas puntuales intensas en Veracruz y Quintana Roo; muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó además precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Tormentas intensas y bajas temperaturas en la mayor parte del país - pronóstico-2810
Foto del SMN

Se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas durante la mañana y noche y viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas durante la mañana y noche; así como viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas en la región, temperaturas frescas por la mañana y noche y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Tormentas intensas y bajas temperaturas en la mayor parte del país - pronóstico-28102
Foto del SMN

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero; temperaturas frescas por la mañana y noche. Así como viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco, y puntuales fuertes Tamaulipas y bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche; y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kph en el sur de Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, y tormentas puntuales fuertes en Campeche, temperaturas frescas por la mañana y noche, y viento del noreste de 20 a 30 kph con rachas de hasta 60 kph en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas en Guanajuato y Morelos, con bancos de niebla y heladas en zonas serranas por la mañana. Las temperaturas muy frías por la mañana y noche y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 41 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; y una mínima de menos 1.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Cielo nublado y bajas temperaturas en el Valle de México

El Valle de México presentará clima medio nublado por la mañana, con heladas y posibilidad de caída de agua nieve principalmente en zonas serranas que rodean la región.

Tormentas intensas y bajas temperaturas en la mayor parte del país - vdm-2810
Foto del SMN

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde se mantendrá cielo nublado con potencial de lluvia aislada en el Estado de México y Ciudad de México.

Además se presentarán temperaturas máximas entre 16 y 18 grados centígrados; y mínimas de siete a nueve grados centígrados; acompañadas de vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Tormentas intensas y bajas temperaturas en la mayor parte del país - vdm-28102
Tabla del SMN

Redacción