Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Tormentas en la mayor parte del país
Foto de NDMX

Los canales de baja presión provenientes del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán hoy chubascos fuertes y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormentas en la mayor parte del país - clima-2
Foto tomada del SMN

También ocasionarán tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Sinaloa.

En tanto, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Valle de México

En el Valle de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo favorecerá cielo nublado la mayor parte del día, con potencial para lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche, indicó el SMN.

Tormentas en la mayor parte del país - mapa-valle-mexico
Foto del SMN

El organismo agregó que la lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé en la región cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la región.

Se estiman temperaturas cálidas durante el día, viento con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora y hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 23 y 25 grados Celsius y mínima entre 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Tormentas en la mayor parte del país - clima-valle-de-mexico
Tabla del SMN

Redacción