Minuto a Minuto

Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Tormentas afectarán centro y sureste del país
Foto de NDMX

Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas afectarán centro y sureste del país - pronostico-2209
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, otro canal de baja presión en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Tormentas afectarán centro y sureste del país - pronostico-2209-2
Foto del SMN

Así como lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 h, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias de distinta intensidad en el Valle de México

La entrada de humedad proveniente de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el centro del país, ocasionará lluvia matutina en el Valle de México, y por la tarde se prevé potencial de chubascos y tormentas fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormentas afectarán centro y sureste del país - vdm-2209
Foto del SMN

La precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Asimismo, se prevé cielo nublado durante el día, así como bancos de niebla o neblina y lluvia matutina.

Por la tarde se estima potencial de chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El SMN pronosticó temperaturas templadas durante el día, viento del noreste este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

Mientras que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Tormentas afectarán centro y sureste del país - vdm-2209-1
Foto del SMN

Redacción