Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Alertan lluvias en 5 estados por tormenta Orlene
Tormenta tropical Orlene. Foto de GOES /NOAA

Cinco estados se encuentran en alerta de fuertes lluvias a consecuencia de la tormenta tropical Orlene.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 7:00 h de este viernes el ciclón se encuentra 435 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sur suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Avanza hacia el noroeste a 7 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

La circulación de la tormenta tropical Orlene provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En Colima y Jalisco se esperan rachas de viento de entre 40 y 50 km/h, por lo que se llama a la navegación marítima a extremar precauciones.

La trayectoria estimada para ‘Orlene‘ precisa que este sábado se fortalecerá a huracán de categoría I, cuando se ubique 340 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Se prevé que el domingo evolucione a huracán categoría II, 195 km al suroeste de Cabo Corrientes, también Jalisco.

Posteriormente, conforme se acerque a Nayarit y Sinaloa, se degradará nuevamente a tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital