
La tormenta tropical, que podría volverse huracán el sábado, dejará fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Frank, que se encuentra actualmente al sur de Colima y Jalisco, continúa intensificándose y podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir–Simpson este sábado.
Esta mañana, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.
Frank se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Su presencia en el Pacífico ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, además de oleaje elevado.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sábado se ubique aproximadamente a 50 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 430 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, como huracán.
Por otro lado, lejos de costas nacionales y sin causar efectos en el país, se encuentra la depresión tropical 8-E a mil 390 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de viendo de hasta 75 kilómetros por hora.
Redacción