Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Tormenta tropical Estelle podría convertirse en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la Tormenta Tropical Estelle podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el transcurso de este domingo.

El organismo informó que Estelle se ubicará hoy aproximadamente a 700 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur.

Su circulación generará desprendimientos nubosos que a su vez ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Se prevé que el sistema seguirá con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

El SMN indicó que por otro lado dos canales de baja presión y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Coahuila y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.

Tormenta tropical Estelle podría convertirse en huracán - mapa

En el Valle de México

La entrada de humedad proveniente de ambos litorales favorecerá cielo medio nublado durante el día en el Valle de México, incrementando los nublados densos por la tarde y generando potencial de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos será del 80 por ciento. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Se prevé viento de componente este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 22 y 24 grados Celsius y mínima entre 13 a 15 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados, con bancos de niebla dispersos por la mañana.

Redacción