Minuto a Minuto

Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Tormenta tropical Erick se volverá huracán sin afectar a México
Tormenta tropical Erick. Foto de Conagua

La tormenta tropical Erick se convertirá en huracán de categoría II, de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Hasta las 03:00 h de este lunes, Erick se ubicaba a 2 mil 600 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, con un avance hacia el oeste a 26 km/h.

Dada su trayectoria, no afectará a México o a sus costas.

Tormenta tropical Erick se volverá huracán sin afectar a México - evolucion-de-erick-a-huracan
Evolución de Erick a huracán. Foto de Conagua

La Conagua y el NOAA coinciden en que es muy probable que Erick evolucione a huracán categoría I este lunes y aumente su fuerza a categoría II para el martes 30 de julio.

Para finales del miércoles 31 de julio perderá intensidad y el jueves 1 de agosto se degradará a tormenta tropical nuevamente.

Sus rachas de viento alcanzarán la fuerza más poderosa el 31 de julio con 185 km/h. Para el 3 de agosto se debilitarán a 72 km/h.

Con información de López-Dóriga Digital