Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Tormenta tropical Dolores continuará provocando lluvias en la mayoría del país
Foto de archivo

Dolores, ya como tormenta tropical, se localizará a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, provocando potencial de lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California y Baja California Sur; además de oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

La onda tropical número 17, extendida al sur de Guerrero y Oaxaca, y se asociará con la zona de inestabilidad y la entrada de humedad, favoreciendo potencial de precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas y vientos fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche y de menor intensidad en Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo la onda tropical número 18 se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha península.

Tormenta tropical Dolores continuará provocando lluvias en la mayoría del país - dolores

Se presentarán lluvias muy fuertes sobre Guanajuato, Estado de México y Querétaro; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Puebla; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

Dichas condiciones serán causadas por dos canales de baja presión, uno sobre norte, occidente y centro del país y otro sobre noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

La circulación anticiclónica, mantiene temperaturas calurosas a muy calurosas en los estados de norte, occidente, oriente del país y Península de Yucatán.

Por lo que se esperan valores mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; mientras que serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico prevé vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura en Baja California Sur; y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Pronóstico por región.

Tormenta tropical Dolores continuará provocando lluvias en la mayoría del país - mapa_tiempo-1

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en el Estado de México y Distrito Federal, acompañada de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C.

Pacífico Norte: Habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica en Sonora y Sinaloa, y lluvia en Baja California y Baja California Sur. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calorosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en Baja California Sur.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Nayarit y Michoacán y lluvia en Colima y Jalisco, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas en Oaxaca, fuerte en Chiapas, y lluvia en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz (sur), y lluvia en Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, y lluvia en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Chihuahua y Durango, y lluvia en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro y Morelos, lluvias fuertes en Puebla, y lluvias en

Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Redacción