Minuto a Minuto

Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
Internacional Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas
Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Tormenta tropical Barry se fortalece y se interna en el Golfo de México
Foto de @ChaacTlaloc

La tormenta tropical Barry se fortalece con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas huracanadas de 120 km/h, de acuerdo con el avión cazahuracanes que señala que el meteoro se interna en el Golfo de México y avanza al Oeste Noroeste a 7 km/h.

La tormenta tropical Barry se formó el jueves en el centro norte del Golfo de México, en las costas de Luisiana, y podría convertirse la noche de este viernes o las primeras horas de sábado en el primer huracán de la actual temporada, acompañado de lluvias torrenciales, según los pronósticos.

De acuerdo con los pronósticos la tormenta tocaría tierra como un huracán la mañana del sábado a lo largo de la costa de Luisiana.

Hasta ahora, la tormenta tropical avanza en una trayectoria por la cual tocaría tierra muy cerca de la desembocadura del río Mississippi, detalló.

Algunas zonas de Texas y Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, podrían recibir de 250 a 380 milímetros de precipitaciones.

El primer huracán de la temporada podría representar un peligro, no por sus vientos, sino por las intensas lluvias que podrían durar horas.

Las lluvias torrenciales podrían provocar serias inundaciones en Nueva Orleans, zona afectada por el huracán Katrina en 2005.

La temporada ciclónica en el océano Atlántico inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, sin embargo, en mayo pasado se formó al sur-sureste de Bermudas una tormenta subtropical, Andrea.

Con información de López-Dóriga Digital