Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca afirma que España acordó cooperar con el Ejército de EE.UU.; ministro español lo niega
España rechazó un acuerdo para cooperar con el Ejército de EE.UU., tal y como lo anunció la portavoz de la Casa Blanca
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Tormenta “Rafael” y frente frío provocarán lluvias en al menos siete estados
Foto de Valentin Müller en Unsplash

La tormenta “Rafael” y el Frente Frío número 8 provocarán lluvias esta noche de viernes y el sábado en al menos siete estados de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por medio de un comunicado, el organismo informó que “Rafael” se degradó a tormenta tropical
en el Golfo de México, ubicándose 390 kilómetros (km) al norte de Progreso y 435 km al norte
de Celestún, ambas localidades de Yucatán.

El fenómeno provocará lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; de igual manera, en estas últimas dos entidades habrá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura y posible formación de trombas marinas.

Respecto al Frente Frío número 8, Conagua señaló que el fenónemo se extiende sobre el noreste del país, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, un canal de baja presión sobre dicha región y oriente del país, así como con la corriente en chorro subtropical.

La interacción de dichos fenómenos provocará lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, se prevé el descenso de la temperatura en dichas regiones, viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí.

Con información de López-Dóriga Digital