Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Toman el Ayuntamiento de Chilpancingo por problemas salariales
Foto de Sur Acapulco

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil de Chilpancingo tomaron las instalaciones de la institución exigiendo el pago de su aguinaldo y la nivelación de su salario, los cuales fueron anulados por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Los trabajadores de Chilpancingo no solo tomaron las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, sino también del Ayuntamiento, tras la negativa del alcalde de dialogar con ellos para resolver sus demandas.

Los inconformes afirmaron que seguirán bloqueando las oficinas municipales hasta que reciban una respuesta del Ayuntamiento o la atención del gobernador Héctor Astudillo.

Toman el Ayuntamiento de Chilpancingo por problemas salariales - hector-astudillo-presupuesto-2-post
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto de archivo

El 8 de febrero pasado, los trabajadores habían entregado un pliego petitorio para establecer un aumento salarial, pero las autoridades municipales han cancelado reuniones para negociarlo.

Además acusaron al presidente municipal Marco Antonio Leyva y más funcionarios que desde su llegada “a dirigir el municipio se han conducido con prepotencia laboral, nos dan mal trato y eso también mantiene inconformes a los compañeros”.

Según los manifestantes, los empleados municipales reciben 680 pesos mensuales como salario, mientras los trabajadores de confianza obtienen hasta seis mil pesos.

Asimismo acusan de maltrato laboral y la carencia de equipo de emergencia para combatir incendios, choques vehiculares, derrumbes, entre otras contingencias.

Con información de Sur Acapulco