
Los trabajadores de Chilpancingo exigen un aumento salarial y el pago de su aguinaldo. Piden hablar con el gobernador de Guerrero
Trabajadores de la Dirección de Protección Civil de Chilpancingo tomaron las instalaciones de la institución exigiendo el pago de su aguinaldo y la nivelación de su salario, los cuales fueron anulados por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Los trabajadores de Chilpancingo no solo tomaron las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, sino también del Ayuntamiento, tras la negativa del alcalde de dialogar con ellos para resolver sus demandas.
Los inconformes afirmaron que seguirán bloqueando las oficinas municipales hasta que reciban una respuesta del Ayuntamiento o la atención del gobernador Héctor Astudillo.

El 8 de febrero pasado, los trabajadores habían entregado un pliego petitorio para establecer un aumento salarial, pero las autoridades municipales han cancelado reuniones para negociarlo.
Además acusaron al presidente municipal Marco Antonio Leyva y más funcionarios que desde su llegada “a dirigir el municipio se han conducido con prepotencia laboral, nos dan mal trato y eso también mantiene inconformes a los compañeros”.
Según los manifestantes, los empleados municipales reciben 680 pesos mensuales como salario, mientras los trabajadores de confianza obtienen hasta seis mil pesos.
Asimismo acusan de maltrato laboral y la carencia de equipo de emergencia para combatir incendios, choques vehiculares, derrumbes, entre otras contingencias.
Con información de Sur Acapulco