Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Así van las celebraciones en el mundo por el Año Nuevo 2026
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Toman de rehén en Cancún a turista española en asalto a transporte público
Unidad del transporte público asaltada, en Quintana Roo. Foto de @5toPoderqroo

Una turista española fue tomada como rehén este domingo durante un asalto a una camioneta del transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y fue liberada posteriormente, confirmaron autoridades locales.

Aunque no se dieron a conocer mayores detalles, se informó que la mujer de 26 años, originaria de León, España, apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para rendir su declaración.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó los hechos.

Fuentes consulares consultadas por Efe señalaron que el caso ya había sido informado a la Embajada de España en la Ciudad de México, y que se le está dando puntual seguimiento.

Tras el reporte de lo ocurrido se implementó el “código rojo”, máximo protocolo de seguridad, en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, en el cual participaron instituciones como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones estatales y municipales.

Los hechos ocurrieron por la mañana y durante el operativo de búsqueda y localización de la turista española se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con datos recabados, la unidad de transporte público salió desde Cancún, y en un paradero ubicado en el municipio de Puerto Morelos subió un hombre con una mochila de la que sacó una arma larga con la que amagó a los pasajeros.

Mientras la unidad continuaba su trayecto hacia Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, el hombre despojó a los usuarios de sus pertenencias y en un momento del camino ordenó al conductor que regresara a Cancún.

Toman de rehén en Cancún a turista española en asalto a transporte público - policia-en-atencion-de-asalto-de-combi-en-cancun
Policía en atención de asalto de combi en Cancún. Foto de @5toPoderqroo

Ya en el camino de regreso, el asaltante ordenó al operador que se detuviera en plena carretera federal, pero al momento de descender tomó como rehén a la turista española y después se internó en la maleza.

Los pasajeros, entre los que se encontraba un individuo identificado como Juan N., de 29 años de edad -acompañante de la joven y también de nacionalidad española-, pidieron la intervención de la policía.

Según declararon el conductor y los pasajeros, el asaltante era un hombre de complexión delgada, aproximadamente de 1.50 metros de altura, que vestía chaleco verde con reflectivos, pantaloncillo rojo y una mochila color azul marino donde llevaba el arma.

Versiones policiales señalan que poco después del mediodía se dio a conocer que la turista española fue ubicada en Cancún, al parecer en buenas condiciones de salud y que estaba a la espera de una revisión médica.

Con información de EFE