Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Toma clandestina ocasiona incendio de ducto de Pemex en Sinaloa
Foto de Noticiero Altavoz

Personal contra incendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaban para combatir el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, en el municipio de Salvador Alvarado, así como la fuga de combustible en el lugar.

En un comunicado, la empresa indicó que al activarse el plan interno de respuesta a emergencias, se suspendió el flujo en el tramo del poliducto afectado.

Posteriormente se realizará la reparación del ducto y la limpieza del área afectada. Pemex indicó que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

De acuerdo con medios locales, el incendio se ha prolongado durante más de 12 horas, con llamas que alcanzaron 12 metros de altura y una extensión de 50 metros. El capitán de bomberos del municipio, José Refugio Chiquete Ayala, indicó que si bien el incendio está controlado, continúa la fuga de combustible en el ducto.

El incendio fue controlado a las 08:00 h, aproximadamente.

Redacción