Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Todo listo para el arribo de nuevo cargamento de vacunas a México
Foto de EFE

Este sábado, se espera que un segundo cargamento de vacunas contra COVID-19 con 42 mil 900 dosis llegue a Ciudad de México y Monterrey.

De acuerdo con autoridades locales, se espera que el vuelo de la empresa de paquetería DHL arribe al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Mariano Escobedo.

Posteriormente, las vacunas se trasladarán, por tierra, hasta Coahuila, donde también se iniciará la inmunización.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el embarque que llegará a Coahuila “seguirá una ruta muy similar de aplicación y calibración a la de la Ciudad de México”.

En esta entidad se distribuirán 17 mil 500 dosis y servirán para vacunar a médicos de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

El canciller Ebrard Casaubón, encargado de conseguir las vacunas contra COVID-19 en el exterior, aseguró que los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.

“Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, concluyó.

Este anuncio se da a conocer el día después de que México se convirtiera en el primer país de América Latina en iniciar su plan de vacunación contra COVID-19, enfermedad que lleva en el país 1.4 millones de contagios y al menos 121 mil muertos.

Con información de López-Dóriga Digital