
El extitular de Seguridad Pública de Veracruz acudió a la Fiscalía estatal para declarar por los señalamientos y denuncias en su contra
El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acudió a la Fiscalía General del Estado para declarar por los señalamientos y denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
En entrevista, el funcionario aseguró que no tiene nada que temer y que se defenderá de las acusaciones que le hizo el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“He cumplido cabalmente con todos lo requisitos que marca la ley”, expresó el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz al salir de comparecencia.
A su salida también señaló que además ha cumplido con lo que “marca la ley en cuanto a la claridad de las cosas”, es decir, en materia de transparencia. “Estoy aquí porque no tengo nada que temer y estoy iniciando mi trámite legal”.
Acompañado de sus abogados, Bermúdez Zurita dijo que no considera la denuncia en su contra interpuesta por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares como “una batalla”.
“Sólo vengo a defenderme y conozco perfectamente mis derechos”. ¿Por qué en lo oscurito?, cuestionó un reportero por no querer detenerse a atender a los medios de comunicación, a lo que el exfuncionario estatal respondió: “No, nada en lo oscurito”.

Bermúdez Zurita llegó acompañado de abogados y señaló que “estoy aquí porque no tengo nada que temer, vengo ya a iniciar mis trámites legales”.
Indicó que no es ninguna batalla defenderse de las acusaciones que recibe en contra. “Por supuesto, no es ninguna batalla, es defenderme como debo defenderme y conozco perfectamente mis derechos”, dijo.
Por último, recordó que sus bienes los obtuvo de manera legal. Bermúdez estuvo por casi dos horas en la Fiscalía, donde hace una semana acudió también Yunes Linares, denunciado por el gobernador Javier Duarte, por delitos de enriquecimiento ilícito.
Con información de Milenio