Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Tíos de Anthony podrían alcanzar una condena de 60 años

Los tíos de Anthony, el niño de cinco años que se encontraba encadenado, con signos de tortura y en condiciones deplorables en una vivienda en la Gustavo A. Madero, podrían alcanzar una condena de hasta 60 años de cárcel.

“La pena que pueden alcanzar es hasta 60 años de prisión”, dijo Edmundo Garrido, encargado de despacho de la Procuraduría de la Ciudad de México y añadió que las autoridades platicaron con Anthony, quien les contó que sus familiares le decían que lo amarraban “porque se portaba mal”.

“Él ha comentado que pues le decían que lo amarraban porque se portaba mal, ese era el argumento. Él los identificaba como si tuvieran alguna relación de paternidad, así lo refería, son mis papás, así los reconocía y, bueno, pues es lo poco que hemos acercado con el niño”, señaló el funcionario para el programa ‘Despierta’.

Una copia fotostática de un acta de nacimiento de Anthony indica que nació en San Diego, California, y además cuenta con un registro de la Ciudad de México, “que esto es de noviembre de 2016, donde refiere que tiene las dos nacionalidades y lo registra una de las imputadas”.

Tíos de Anthony podrían alcanzar una condena de 60 años - menor-gam
Foto de Internet

Edmundo Garrido, encargado de despacho de la Procuraduría de la Ciudad de México, afirmó que la Procuraduría capitalina colabora con el servicio consular de la embajada de Estados Unidos para determinar si el registro es válido, además de localizar a los papás del niño.

Garrido dijo que el menor se encuentra estable y en observación en el hospital pediátrico. “Lo importante es tener bien su salud, para después empezar con él tema de las cuestiones psicológicas y los protocolos que se deben de aplicar”, relató Edmundo Garrido.

Además, el encargado de despacho de la Procuraduría de la Ciudad de México, precisó que desde noviembre del año pasado, Antony entró como oyente a un kínder a cuatro cuadras de su casa y que se realizaba el trámite para registrarlo formalmente.

“Tuvimos entrevistas y acercamientos con las autoridades del kínder. Estamos pidiendo a la SEP (Secretaría de Educación Pública) que nos informe si tenían algún registro, al parecer no. Al parecer simplemente era de oyente. Lo habían registrado para hacer los trámites, para poderlo meter ya de manera formal”, finalizó.

Con información de Noticieros Televisa